Algunos consejos

Shaun Tan es uno de los ilustradores con mayor creatividad que conozco. Su libro "Emigrantes" es más que suficiente para demostrar esto, con tanta generosidad de imágenes sorprendentes.

Os voy a poner aquí algunos consejos suyos que aparecen en la web de Barbara Fiore Editora

Debes disfrutar con lo que haces, hasta el punto que sea un placer ir más allá de la llamada del deber e intentar siempre que sea posible crear algo que supere lo meramente «suficiente». 
(...)
Por supuesto, una cierta competencia técnica como artista es necesaria, pero no deja de ser una herramienta para la realización de ideas. Sin una gran imaginación, tu habilidad se limita a eso, a «estilo» y «efectos» sin un valor inherente.
(...)
Si tuviera que dar otro consejo, éste sería que mientras estéis haciendo algo, incluso si no sale bien, no estáis perdiendo el tiempo. El mayor logro de tanto trabajo creativo es simplemente encontrar tiempo y dedicación para ello, especialmente cuando parece difícil y más desagradable (casi todos los proyectos parece que llevan implícita una fase de crisis de confianza). Las buenas ideas y el talento no valen mucho si no se aplican trabajando realmente duro. Lo importante es llevar las cosas hasta el final a pesar de las dificultades que puedan surgir.  

Vale la pena considerarlos uno a uno, rumiarlos con clama e incorporarlos al hacer del día a día. 


Comentarios

  1. Ummmmmmmm qué pedazo de regalos nos haces hoy!!!Cuánto se aprende en el mundo blogueril!!

    Cierto es, ami, vale la pena considerar los tres consejos que has publicado y rumiarlos e incorporarlos a todo cuanto hacemos en el día a día...las cosas me irían mejor...

    Besitos, guapa. Buen día!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anca, las ilustraciones preciosas. Me quedo con lo que dices que las ideas son lo más importante, la imaginación. Si hay imaginación y ganas de expresarte buscas la técnica para que salga fuera. También la perseverancia, el terminar algo, a pesar de los momentos en que tirarías la toalla o que piensas que no eres suficientemente bueno en esto (lo que sea). Y el ir más allá del aprobado. Se necesita para esto mucha serenidad para controlar los picos emocionales para arriba y para abajo, y un ritmo constante que nazca de la concentración para no sumergirte tan solo en tu vida propia creativa, dejando de lado todos los otros aspectos importantes , familia, amigos, O ir a dar una vuelta por la playa antes de que se apague el sol.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de unos consejos muy razonables y llenos de sentido común! Aaayyyyy, esa maldita crisis de confianzaaa!!! ¿Qué haremos con ella? ¿La dejamos que siga tocándonos las narices?

    ResponderEliminar
  4. Glora, pues no había pensado yo en aplicarlo a todito todo, pero la verdad es que tienes mucha razón, nos iría mucho mejor.
    Un beso!

    Rosana, es que los tres consejos son valiosísimos, más viniendo de semejante artista como es Shaun Tan. Yo no sabía con cual quedarme primero.
    Un beso

    No, Mercedes, mejor le ponemos un nombre ridículo (no importa si de hombre o de mujer), como hacen con los huracanes y luego nos reímos en su cara.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el primer consejo, la palabra disfrutar es una de mis favoritas. Disfrutar es aquello que da la diferencia entre trabajo y hobby, y si encima te puedes ganar la vida así, guau.
    Voy a saborear éste primero y luego pasaré al resto.
    Besos ami.

    ResponderEliminar
  6. Cereza, con todo el tiempo del mundo, cuanto más lento saborees, más se queda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me ha impresionado Shaun Tan; es increíble y además desconocido para mí. Es de esos artistas que parece que consiguen lo imposible, que imprimen algo sublime, mágico, en su trabajo.

    En cuanto a los consejos, me gustan los tres, pero el tercero me parece muy importante porque siento que invita, como la alquimia, a no despreciar nada por inservible que parezca, a seguir experimentado, aprendiendo, en ese camino de la creación.

    Qué interesante, Ami. Gracias por lo que nos ofreces.

    Muchosss besitosss

    ResponderEliminar
  8. Luz, te recomiendo de corazón que vayas a la biblioteca y tomes prestado el libro "Emigrantes", te aseguro que estas imágenes no le hacen justicia. Y la historia también te encantará.

    Bessstialidad de besosss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario