Más sobre hemisferios

Por si aún tenéis dudas, aquí os dejo un vídeo con un interesantísimo experimeto. El australiano Allan Snyder ha inventado un artilugio que emite ondas bloqueando el hemisferio izquierdo. Durante el experimento, con una aplicación de sólo 15 minutos se puede observar como mejoran distintas habilidades del sujeto.

Esto viene a consolidar la idea sobre las capacidades que todos tenemos, pero que no utilizamos de forma habitual. Así, pues ya no tenemos excusa. Ni la tenemos los creativos para abandonar las matemáticas, ni los lógicos para olvidarnos de la creatividad. Todo está ahí, esperando que lo utilicemos, esperando su turno.

Aunque el experimento me parece revelador, yo estoy segura de que no se necesita pasar por la tortura de esos 15 minutos, ni suprimir una parte del cerebro, basta con entrenar cada día, por un rato, aquella parte del cerebro a la que hemos abandonado dándola por inepta.



2 comentarios:

  1. De cuanta felicidad dispondriamos si pudieramos confiar verdaderamente en nosotros que disponemos de una herramienta perfeccionandose desde ni se sabe.
    como siempre encantada de leerte y aprender contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, cereza, imagina cuánta abundancia de felicidad, ideas y otras cosas más si confiáramos un poquito. Pero podemos aprender a confiar e ir a por lo que quiera que nos propongamos. Algunos lo hacen y lo consiguen.

      Eliminar