Degustaciones de creatividad

¿Os apetece una pequeña degustación de creatividad? Invita la casa.

Así es, vuelvo a las andadas: nuevas sesiones de creatividad gratuitas, aunque esta vez cambian los términos (¿para qué hacer dos veces las cosas de la misma manera?).

En esta ocasión ofrezco una sola sesión (a modo de degustación), individual, a cualquiera que esté interesado en probar qué es esto de la creatividad o en estimularla un poco. A lo largo del tiempo habrá muchas de estas sesiones-degustación, cada vez con un/a participante diferente, por lo que imagino que todo el que esté interesado tendrá la suya.

A diferencia del taller anterior, en esta única sesión no se trabajará cada técnica en particular, sino que haremos un refrito de técnicas que sirvan de muestra.

 

Requisitos para participar:

  • No haber realizado el taller de creatividad anterior
  • Disponer de conexión a Internet y una cuenta en skype o google talk (en un momento dado se pueden mirar otras plataformas, pero para mí sería un lío instalar un nuevo programa para cada participante)

 

Para disfrutar de la degustación sólo tenéis que contactar conmigo por correo (arriba hay una pestaña para estos fines). Me ayudaría mucho si en el mail me comentarais algo más de vosotros, pues el trabajo creativo es muy personal y estas pequeñas pistas sobre quienes sois me serán útiles para personalizar la sesión. Prepararé dos menús diferentes, uno de iniciación y otro para avanzados, así que, cuando me escribáis, comentadme cual es vuestra relación con la creatividad. Si no sois muy formales en el mencionado correo, mejor todavía (no es una entrevista de trabajo).

¿Qué haremos en las sesiones? Dedicaremos los primeros minutos a presentarnos y romper el hielo (cuanto antes se rompa, más tiempo queda para lo importante, así que es mejor que pongáis de vuestra parte); después jugaremos con distintos ejercicios con los que crearemos cosas absurdas (o quién sabe si valiosas). La clave es la palabra "jugar": para estimular al hemisferio derecho, nada mejor que usar nuestra faceta más lúdica.

¿Y después de esta sesión? ¿Hay algún compromiso? ¿Dónde está la trampa? No hay trampa, después de la sesión adiós muy buenas. Si alguien estuviera interesado en continuar, me lo tendrá que proponer, porque yo no voy a intentar venderle nada a nadie.

 

Otras cuestiones:

  • Si hay muchas peticiones, tendréis que tener paciencia hasta que llegue el turno a cada uno: no puedo llevar a cabo 100 sesiones en una semana (ni 20, ni 10, ni 5). Pueden pasar días, semanas o meses hasta que llegue el momento. Intentaré hacer estimaciones, siguiendo el orden de llegada, pero, salvo los primeros en apuntarse, tendréis que armaros de paciencia.
  • La duración de cada degustación será de unas dos horas y el horario se acordará de forma individual.
  • Para los muy tímidos o desconfiados, se puede mirar en un momento dado hacerlo con dos participantes en vez de uno.
  • Estas degustaciones seguirán vigentes por unos meses, por lo que si alguien llega tarde, puede apuntarse en cualquier momento.
  • Puede ocurrir que esto se me vaya de las manos y tenga que cerrar la lista antes de lo previsto: a cada persona le voy a dedicar al menos tres horas (dos horas de en directo más el contacto previo y los preparativos), por lo que no sería factible servir más de 40 o 50 degustaciones.

 

Responderé a cualquier otra duda que tengáis en los comentarios. ¿A quién le apetece jugar?

 

Comentarios

  1. Me parece muy interesante tu propuesta y estoy dispuesta a jugar contigo! aunque cuando hago clic arriba en "Contactar" no funciona!! que pena! sniff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso, lo miro en cuanto pueda. Mi correo de contacto es
      anca arroba ancabalaj.com

      Espero noticias tuyas y hablamos y concretamos. Un abrazo

      Eliminar
  2. A mi me ha pasado lo mismo, creo que el email no está correcto...Nos lo puedes dar? Yo tambien quiero jugar ;) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela, lo he puesto arriba pero te lo pongo a ti también (por si alguien se despista antes de que lo arregle):

      anca arroba ancabalaj.com

      Espero tu mail.

      Eliminar
  3. Hola Anca, te recomendaré ya que yo no entro en el lote, porque ya he hecho el taller y puedo decir es un buen bocado lo que nos ofreces. Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, de todos modos los amigos ya sabéis que siempre me tenéis disponible para estos menesteres, haya degustación en marcha o no. Gracias (por todo).

      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario