Ir más allá de la primera idea

En los ejercicios de palabras aleatorias, los escritores que los usan de manera instintiva, es decir sin un conocimiento previo sobre esta técnica, lo que hacen es relacionar las palabras de la primera manera que se les ocurre, normalmente dejándose llevar por lo que va surgiendo de la propia escritura. Es divertido, aunque no alcanza ni de lejos el potencial que se esconde en esta técnica.

La creatividad es la diferencia

Crisis y desempleo. Imposible eludir el tema siquiera en este blog, es la realidad que hay ahí fuera y a mí me toca conocer muy de cerca a las personas que están sufriendo la cara más dura de esta realidad. Sin embargo, de entre todas estas, hay casos con grandes esperanzas de futuro, esperanzas que incluyen la riqueza como uno de los resultados posibles. ¿Cuál es la diferencia entre éstas personas y las otras? La creatividad.




Un disparador, distintos enfoques

Una vez creado el espacio en la mente, los disparadores se encuentran en todas partes, sólo hay que recogerlos, guardarlos en algún lugar del subconsciente y, una vez maduros, sacar aquello que llevan dentro. En cambio, si los trabajamos de forma activa, es posible que encontremos distintos enfoques para éstos.