La creatividad infantil

¿Hay diferencias entre la creatividad infantil y la de los adultos? Rotundamente no. El cerebro funciona de la misma manera en unos y en otros (algo que muchas veces pecamos de olvidar). La diferencia fundamental radica en los elementos con los que podemos jugar unos y otros. Los niños no han tenido tiempo de adquirir tantas habilidades como un adulto, ni tantas experiencias, ni tantos recuerdos (asociaciones). Además, los intereses que tienen los niños son muy distintos de los que tienen adultos. Es por esto por lo que, a la hora de trabajar la creatividad con los niños y niñas, hay que enfocarlo de un modo diferente, partiendo de las mismas bases, pero adaptando los contenidos a sus conocimientos e intereses. 

Y es por esto que hoy empiezo al fin este nuevo proyecto, largamente pensado y sopesado, madurado y, al fin, lanzado. 


¿Cómo? ¿Lanzar un nuevo blog en domingo? ¿Y en pleno verano? Pues sí, ya sé que no es lo estipulado por las leyes del marketing y el posicionamiento, pero ¿no es éste tan buen momento para practicar la desobediencia como otro cualquiera? De todos modos, nunca he sido yo muy ortodoxa.

Y aquí está, un nuevo blog para tratar específicamente la creatividad infantil. Es como un blog-hijo de este, que es el blog-padre, al menos así los llamo yo en mis monólogos internos. Habrá que ver si el hijo alcanza al padre en altura y peso, o si incluso lo supera.

Hoy, día oficial de su lanzamiento (tras largas horas de trabajo en estos últimos días), hay regalo de bienvenida: una actividad descargable en pdf. Además, iré publicando este tipo de actividades descargables de vez en cuando, para quien quiera practicar en casa con los pequeños.

Aprovechando la ocasión, tal como habrás notado, he dado un buen vuelco al diseño de este blog. Todo forma parte de un plan, pero sólo hasta aquí puedo leer.

Espero que te guste el nuevo "blog-hijo" y, sobre todo, que te sea útil. 


Comentarios