Emplear la escritura para aumentar la creatividad

A primera hora de la mañana, en el momento justo después de despertarnos, la creatividad está más accesible que en otros momentos del día, incluso para aquellas personas cuyo funcionamiento habitual es el basado en el pensamiento lógico. Esto se debe a que en ese momento del día las ondas cerebrales son las adecuadas para crear, como ya vimos en este artículo. Es por esto que la escritura a estas horas puede utilizarse con este fin. Veamos de qué modo.

Escritura para mejorar la productividad

Ocho años de escritura matutina dan mucho de sí. Como ya comentaba hace tiempo, esta escritura en principio libre, se puede conducir de modo que lleve a determinados resultados. Este es el primero de una serie de artículos en los que trataré las distintas formas de utilizar la escritura dirigida, con sus pros y sus contras (porque también los hay).

El tamaño (de un fracaso) sí importa

Ya he hablado en este blog del fracaso en varias ocasiones. Qué remedio, es un compañero fiel de cualquier persona creativa y hasta de las personas no creativas, el único modo de librarse de los fracasos (y tampoco estoy segura de que sea así) es siendo un vegetal. La vida es así, a veces conseguimos las cosas y a veces no, a veces el Universo coopera para que cumplamos nuestros sueños y otras veces conspira para lo contrario. ¿Como gestionar entonces un fracaso que, como decía en el artículo anterior, duele en el alma?