La creatividad infantil

¿Hay diferencias entre la creatividad infantil y la de los adultos? Rotundamente no. El cerebro funciona de la misma manera en unos y en otros (algo que muchas veces pecamos de olvidar). La diferencia fundamental radica en los elementos con los que podemos jugar unos y otros. Los niños no han tenido tiempo de adquirir tantas habilidades como un adulto, ni tantas experiencias, ni tantos recuerdos (asociaciones). Además, los intereses que tienen los niños son muy distintos de los que tienen adultos. Es por esto por lo que, a la hora de trabajar la creatividad con los niños y niñas, hay que enfocarlo de un modo diferente, partiendo de las mismas bases, pero adaptando los contenidos a sus conocimientos e intereses. 

Potente ejercicio para estimular el hemisferio derecho

Yo siempre digo que moriré de inspiración, porque cuando llegan rachas muy fuertes, me quedo secuestrada por las ideas y tengo muy poco cuidado con las cuestiones que todo cuerpo humano necesita para sobrevivir: no como, no duermo, sufro accidentes por despiste... Esto me suele pasar en noviembre que es el mes en el que, no sé por que razón, estoy en mi punto más alto de inspiración. En cambio julio es un mes en el que estoy en el punto más bajo, de hecho casi no suelo escribir ni en el blog. En cambio este año me ocurre todo lo contrario, la inspiración me ha secuestrado por completo este mes. Pero esta vez sí sé por qué viene la inspiración con tanta fuerza. Y es algo que tú también puedes practicar.


Otro diario creativo más

Con la llegada del verano y el tiempo libre, ya no hay excusa para aplazar el momento de empezar a despertar la creatividad. Para los que ya la tienen despierta, tampoco viene mal practicar de forma intensiva, por unas semanas, la exploración de nuevas ideas que pueden estar rondando por nuestro subconsciente. Pero ay, esto de la página en blanco, o la falta de una ruta... No hay problema, hoy os propongo un libro, que también está como aplicación, que va a anular también esta excusa.