Taller de minicreatividad por twitter

Por lo que se ve, se está instaurando la costumbre de hacer en los primeros meses del año uno de mis talleres "raros": tuvimos el primer taller de creatividad, después las degustaciones y este año toca el taller de minicreatividad por twitter (sólo por twitter), también gratuito. 



El prefijo "mini" viene dado por el formato, obligadamente mínimo por el medio que vamos a usar (y esto es una limitación que yo me impongo voluntariamente como medida para crear nuevas maneras de trabajar), pero si realizas el taller completo, el entrenamiento que vas a recibir es muy potente, ya que es un entrenamiento de 31 días consecutivos, con un reto creativo cada día. Aquí tienes los contenidos que vas a trabajar cada día de la semana:

Puede participar cualquier persona, sin límite de plazas, indiferentemente de cuál ha sido su contacto con las técnicas creativas hasta el momento. Si ya has hecho alguno de los talleres anteriores, tienes que saber que no vamos a repetir contenidos, así que puedes hacerlo.

La principal diferencia entre este taller y los anteriores es que éste será "un poco en diferido", es decir que yo no estaré ahí mientras haces el ejercicio, para animar, motivar, preguntar, etc. Es la parte difícil del taller y forma parte de mi reto personal. Poder, se puede, si yo logro transmitir el tono y tú abres tu mente, así que vamos a intentarlo (si no lo logramos, el batacazo será mío, desde luego, no tuyo). Pero es necesario que te mantengas ahí, te hagas preguntas y te estrujes la cabeza hasta que lleguen las ideas, no renuncies enseguida, recuerda que en esto de la creatividad la única diferencia entre un principiante y un veterano es la actitud, no hay nada en el cerebro de los "creativos" que no esté ya en el de los supuestamente "no creativos". 
Pero no estarás a solas, sólo es "un poco en diferido", yo estaré pendiente de todos los comentarios que se hagan en twitter con el hashtag #minicreatividad, así que, participando con tus comentarios, yo me personificaré virtualmente como por arte de magia (puede que no sea instantánea mi personificación, durante estos 31 días seguiré haciendo cosas como dormir, comer, trabajar en mis proyectos...)

¿Qué vas a entrenar exactamente con este taller? Principalmente vas a entrenar tu capacidad de encontrar distintas opciones partiendo de un mismo hecho, pero también tu capacidad de observación. La observación es la herramienta mediante la cual recolectamos materia prima que combinar y asociar hasta convertir en nuevas ideas. Así pues, no vas a generar ideas para tu proyecto con los ejercicios del taller (aunque sí pueden surgir ideas indirectamente, por estar ejercitando a fondo tu lado creativo), sino que vas a entrenarte. Es decir, vas a ir al "gimnasio mental", a ponerte en forma. Lo que hagas después con este estado de forma, es cosa tuya.


¿Y cuándo empezamos? ¡Mañana mismo! Por la mañana tendrás la primera premisa en twitter. Si tienes alguna duda que no se explique ni en las instrucciones ni en este artículo, hoy es el día ideal para preguntar. Te espero. Te necesito para inventar el modo de entrenar la creatividad "un poco en diferido".



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada