Taller de minicreatividad por twitter

Por lo que se ve, se está instaurando la costumbre de hacer en los primeros meses del año uno de mis talleres "raros": tuvimos el primer taller de creatividad, después las degustaciones y este año toca el taller de minicreatividad por twitter (sólo por twitter), también gratuito. 

Alcanzar una meta es como un combate de boxeo

En estos tiempos es muy fácil dar a conocer el propio trabajo, sea cuál sea el campo creativo en el que uno se mueva. Como prueba de ello, la cantidad de aplicaciones móviles o servicios web que proliferan. Y cada poco tiempo, una de estas aplicaciones o servicios envía un email a los usuarios anunciando su cierre. Otras similares continúan y se van haciendo cada vez más grandes, hasta convertirse en gigantes imbatibles. Lo mismo pasa con los creadores de otros campos, algunos echan el cierre, mientras que otros siguen creciendo hasta convertirse en imbatibles. ¿Cuál es su fórmula para sobrevivir? Claro, la calidad es importante, pero he visto desaparecer muchos creadores que tenían gran calidad.

Por qué la inspiración tiene que encontrarte trabajando

Decía Picasso, con razón, que la inspiración existe, pero debe encontrarte trabajando. Lo primero que se piensa al leer eso es que, si no estás trabajando la idea se pierde antes de llegar a plasmarla y desaparece para siempre. Así es, pero hay mucho más detrás de esta cuestión de lo que podemos pensar en un primer momento. De hecho, es casi imposible que llegue la inspiración, la verdadera inspiración, si no nos encuentra trabajando.