Mi método para aprender

Hace algún tiempo contaba aquí lo importante que es aprender la mayor cantidad de habilidades posibles, para poder ser independiente en tu creación y llevar adelante tus proyectos con o sin ayuda externa.  Estoy segura de que algunos habrán pensado que esto suena muy bien, pero la dificultad está en la imposibilidad de estudiar tantas carreras. Este es un pensamiento de persona bien integrada en el sistema educativo, que piensa en carreras y no en conocimientos (son cosas muy diferentes entre sí). Un autodidacta sabe que puede aprender cualquier cosa que se proponga dedicando un tiempo razonable.


Nuevo taller de creatividad

Hace muchos años tomé la decisión de dedicar un año entero a entrenar la creatividad. Hice provisión de libros, de distintos autores, con ejercicios desde enfoques muy diferentes y empecé a entrenar regularmente, como si de ir al gimnasio se tratara. Yo entonces no lo sabía, pero estaba empezando el camino hacia una nueva vida. Y jamás he vuelto a sentir aburrimiento desde entonces.
Este año quiero ofrecerte el año de tu creatividad, o al menos un año diferente a los anteriores que hayas vivido. No sé si empezarás el camino hacia una nueva vida, como me pasó a mí, pero desde luego aportarás frescura a la vida que ya tienes.