Despertar el hemisferio derecho


Esta semana tus desayunos serán algo diferentes: vas a dibujar mientras los tomas. No importa lo bien o lo mal que crees que dibujas, no importan los resultados en absoluto, lo que importa es que dibujes a primera hora de la mañana.

Eficaz método para conseguir originalidad en tus trabajos


Esta semana tienes delante un recurso creativo muy poderoso que va a proporcionar originalidad a tu trabajo. Puede costarte algo de esfuerzo al principio, a fin de cuentas se trata de cambiar el modo de pensar habitual (estamos hablando de pensamiento lateral), pero cuando hayas practicado esta técnica unas pocas veces, te dará resultados extraordinarios. Su efectividad es infalible.

Menos herramientas, mayor inspiración


Aunque este lunes sea festivo en España, el taller sigue su curso. Esta semana con el reto de reducir nuestras herramientas a la mitad. Puedes aplicar esta premisa solo a tu trabajo creativo o, mejor todavía, puedes aplicarla a todas las actividades de tu vida diaria. Si eliges la última opción, los efectos sobre tu creatividad serán más intensos, puesto que obligarás al cerebro a estar continuamente buscando soluciones.

El contraste, o cómo añadir interés a tu obra

Lo bueno de probar distintas actividades o disciplinas creativas es que con el tiempo acabas encontrando elementos comunes a todas ellas: esos elementos son la esencia que se debe conservar y aplicar para obtener buenos resultados. Uno de estos elementos capaces de arreglar un trabajo por arte de magia es el contraste.

Primera postal del taller, empezamos


Al fin llega el día de empezar el taller de creatividad; empezamos suave, quienes me conocéis ya sabéis que suelo empezar los talleres suave, pero que después las cosas se complican.
Esta primera semana se trata de reservar una hora diaria para trabajar en un lugar distinto al que sueles usar. 

Novedades de octubre

Como sabrás el próximo lunes empezamos el taller de creatividad online, que durará durante todo el curso escolar. Tengo que decir que estoy muy agradecida por la respuesta recibida, por el interés que hay en este taller y la variedad de personas que se han apuntado. Es un reto para mí satisfacer tantas expectativas dispares, de hecho es imposible hacerlo, pero pondré todo mi empeño para que sea un buen curso.