Escritura y orden interior

Sobre la escritura hay mucho que decir y ya he dicho alguna cosa en diferentes artículos (aquí, aquí, aquí o aquí, por ejemplo) pero los artículos anteriores se referían más a la escritura libre, o escritura personal, el monólogo interior de uno llevado a cabo por escrito. Pero ¿qué hay de la escritura de ficción? ¿Sirve para algo?

Dibujo y meditación

Si para empezar con la fotografía se necesitan pocos medios, el dibujo es todavía más sencillo de abordar, aunque sé que vas a tener muchas más reticencias de entrada (a menos que ya seas dibujante). Sigue bien arraigada la idea de que el dibujo es un don que unos tienen (y otros non) y, como bien dijo Einstein, es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio. Así que vamos a abordar esta cuestión desde un principio.

Fotografía y presencia plena

Aunque parezca increíble, en todos estos años no he escrito ni un solo artículo sobre arte terapia, o las aplicaciones que puede tener el arte en nuestra vida diaria, para sentirnos mejor o para equilibrar nuestras emociones. En las próximas semanas me propongo remediar esta carencia.

El poder de lo aleatorio


Uno de los recursos más poderosos a la hora de generar ideas novedosas es incorporar elementos aleatorios a nuestro trabajo. La técnica más conocida es la de las palabras aleatorias, pero no es la única manera de utilizar este recurso.