Puedes aprender cualquier cosa, hoy

Hay una cosa que debes tener clara desde el principio: si quieres ser una persona creativa y creadora, vas a tener que estar siempre de aprendiz en alguna materia. Tan ligados están la creatividad y el aprendizaje, que no es la primera vez que hablo de este tema y hasta he creado una categoría sobre este tema en el blog. La buena noticia es que está en tus manos aprender cualquier cosa que te propongas, desde tu casa, empezando ahora mismo. Hoy te traigo una historia que me ha resultado inspiradora y creo que lo mismo te pasará a ti.



Se trata de la historia de una chica de 24 años que decidió aprender a tocar el violín ( uno de los instrumentos más difíciles que existen) por su cuenta, viendo tutoriales en internet. Como podrás observar en el vídeo de más abajo, empezó desde cero y, según cuenta, durante el primer año solo tomó ocho lecciones. No sabemos cuánto practicó cada una de estas lecciones, pero solo fueron ocho en todo el año. El progreso es espectacular, en solo dos años.




La cuestión es que si una chica de 24 años ha logrado unos progresos tan impresionantes, con uno de los instrumentos más difíciles, por su cuenta y en solo dos años ¿de qué seríamos capaces si nos libráramos de todas las barreras tipo "no sé hacerlo", "no tengo buenas escuelas cerca", "no tengo tiempo", o "esto se me da mal"? Por cierto, cabe resaltar lo mal que se le daba a esta chica el violín en sus inicios, es insufrible escucharla, pero dos años después es una delicia. 

Y tú ¿te vas a desahuciar a ti mismo/a o vas a dedicar un par de años en aprender lo que tanto te apetece? Los medios los tienes ahí, a tu alcance, solo falta tomar la decisión. ¿Podrías tomar ocho lecciones de lo que sea este año?


Si te ha interesado este artículo, puede que también te interese:


Comentarios

  1. Pero qué motivador! :-) y qué alineado y sincrónico me llega este post. Acabo de resucitar a la vida diaria, ahora que mi gatita está de lujo, completamente restablecida.

    Ayer por Reyes llevé unos cuadritos que hice en acuarela para la familia de mi pareja, y recibí muchos ánimos, estaban alucinados porque no estaban muy al tanto de mis correrías pictóricas de los últimos tiempos. Y me animaron incluso a vender jejeje! Lo cierto es que sólo empecé hace tres meses, y aunque asisto a un taller semanal, siempre quiero más y adoro aprender por mi misma, me fascina investigar y probar por mi cuenta.
    Así que como me he hecho de una buena selección de libros, como ya te habré comentado alguna vez, y también me he hecho fan de algunos YouTubers generosos en mostrar sus técnicas, he decidido que mi propósito fundamental para este año, aparte de vivir intensamente, es desarrollar mis habilidades pictóricas y artísticas en general de forma autodidacta. Y estoy muy ilusionada por esta decisión :-)
    Acababa de hacer mi propio pensum de estudios de la universidad Stone cuando entró tu post jijijijji! qué buena señal no? ;)
    Mijita, a ver si ahora ya podemos quedar para ese café.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu regalazo de Reyes (la gatita reestablecida) no está nada mal! Me alegro muchísimo, te entiendo tan bien...
      Mira, con tanta soncronía, lo de la materialización de ese café es obligatoria, vamos, que nos debería dar vergüenza a las dos. De este mes no debería pasar.

      Sí, la chica del vídeo es increíble. Hay que estar muerto para no dejarse contagiar por su ejemplo.

      Eliminar
  2. Por cierto, qué maravilla esta chica violinista! Me ha puesto los pelillos de punta!

    ResponderEliminar
  3. Eyyyyy yo me apunto al cafe, aunque tenga que viajar un poquitico, y respecto al articulo no puedo estar mas de acuerdo, querer es poder, no hay escusas ni justificaciones cuando algo se desea con el alma.
    Por cierto soy Amparofulgi ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho! Café a tres. Como tú tienes que viajar, elije el día que puedas. Y concretamos por privado (mail, twitter, fb... Me tenéis bien localizada en todas partes).

      Hummmm... Algo me dice que también optarás por algo relacionado con el dibujo, para seguir el ejemplo de la violinista :)

      Eliminar
  4. http://genial.guru/creacion-arte/como-lucian-los-dibujos-de-algunos-artistas-al-principio-de-sus-carreras-114555/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial el enlace. El que muestra los dos años de práctica es muy ilustrativo. Es que me parece que dos años es un espacio de tiempo muy asumible para cualquiera de nosotros y puede hacer grandes milagros.

      Eliminar

Publicar un comentario