Aprovecha el tiempo y disfruta el doble


Seguro que también te pasa: no hay tiempo suficiente para dedicar un rato a todas tus pasiones. Doy por sentado que tienes más de una, realmente nunca he conocido una persona que disfrutara de una sola cosa. Y nos pasamos la vida eligiendo, escogiendo un amor en detrimento del otro, haciendo malabares con el tiempo para que nadie quede en el olvido.

Esta semana no elijas ni priorices, hazlo todo. Como tu tiempo será el mismo de siempre, de lo que se trata es de combinar dos (o más) de tus pasiones en una sola cosa.
Un ejemplo de ello es mi cuadernillo "Ideas de gato" (ahora también en inglés), en el que combiné tres de mis pasiones: los gatos, los cuentos infantiles y el entrenamiento de la creatividad. El resultado ha sido un cuento-cuadernillo del que disfruté muchísimo durante todo el proceso. 

Así que, esta semana, combina tus pasiones en una sola cosa, por ejemplo:
  • Pinta con palabras
  • Esculpe un pan
  • Fotografía bicicletas
  • Canta con niños

Me resultaría imposible acertar en estos ejemplos con tu combinación de pasiones, hay más posibilidades de combinación que personas en el mundo. Así que toma tus pasiones y pregúntate: si durante el resto de mi vida pudiera dedicarme a una sola cosa ¿cómo podría hacer para que estén incluidas mis dos pasiones? Genera varias ideas, no te quedes con la primera, porque hay varias formas posibles de combinar. Por ejemplo, si amas la escultura y la cocina, podrías hacer esos panes con formas artísticas, pero también podrías hacer tus esculturas de caramelo con sabor distinto, según la emoción que quieras transmitir. El mundo de las ideas y de las combinaciones es infinito y siempre es una buena fuente de inspiración, de gran originalidad.

¿Por qué funciona esta técnica?

Lo mejor de esta técnica es que resulta inimitable: cada persona generará ideas muy diferentes a las de los demás, porque la suma de sus gustos y conocimientos es única en el mundo. Saber aprovechar esta unicidad y traducirla en una creación es uno de los grandes secretos de la creatividad.
En segundo lugar, al combinar dos pasiones, tu nivel de disfrute aumentará considerablemente, hecho que sin duda repercutirá en el resultado. No hay ingrediente más poderoso en una obra que el amor que se ha puesto en ella. Ese amor te lleva a la minuciosidad, el detalle y la ausencia de prisa.
Por último, a nivel general, combinar dos elementos dispares siempre nos lleva directos a la creatividad, porque salimos de nuestra ruta de pensamiento habitual para poder incorporar un elemento nuevo. Por el camino habrá que resolver muchas incógnitas, cuestiones técnicas e imprevistos, así que vamos a tener que encontrar soluciones originales.

Si es la primera vez que llegas a este blog, puedes ver el resto del taller aquí o puedes suscribirte para recibir los artículos por email en el menú lateral derecho.

Comentarios

  1. Pues asi, de momento, toca pintar y coser. Y veremos que otras cosas surgen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena muy interesante tu combinación! Estoy impaciente por ver qué sale.

      Eliminar
  2. Combinación de 3 de mis pasiones. Cocina, escritura y Bdsm. Resultado: "Receta para elaborar tu propio esclavo en 3 pasos". Sabrosa con resultados espectaculares Jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si espectacular, pero polémica un rato :)

      Eliminar

Publicar un comentario