Economía, salud y creatividad


Hay una regla que debes conocer: lo que es bueno para tu bolsillo, es bueno para tu salud y también lo es para tu creatividad. Y a la inversa también ocurre. Esta semana vamos a poner en práctica esta regla y comprobar sus beneficios.

Lo analógico y los detalles


Sea lo que sea a lo que te dediques, seguro que se ha incorporado alguna herramienta digital a tu proceso de trabajo. Esta semana, corta y festiva para la mayoría, quiero ponértelo fácil: allá donde estés, en casa o de viaje, dedica un rato cada día a tu proyecto, pero hazlo analógico.

Un remedio eficaz contra los bloqueos


A lo largo del proceso creativo hay muchos puntos en los que uno se puede quedar atascado y esto dependerá no solamente del modo en el que funciona cada persona en su proceso, sino también de circunstancias cambiantes del momento. A veces el "bloqueo" o falta de ideas se debe solo a haber desconectado del proyecto por demasiado tiempo o tener otras cosas ocupando nuestros pensamientos.

Versiona para romper los bloqueos o encontrar tu estilo



Esta semana va a ser divertida, porque nos alejamos de aquellas fases creativas que implican reflexión o corrección, para volver a la parte lúdica del proceso creativo.

De la indefensión de los autores frente a la industria del libro

Como ocurre a muchos otros creadores, ha llegado el momento de usar este blog para hacer público un abuso. Supongo que forma parte del paquete de bienvenida que uno acepta cuando decide ser creador: siempre hay alguien dispuesto a lucrarse con tu trabajo de manera abusiva o ilícita. Estoy curada de espantos con las webs de descargas, a eso ya ni presto atención, pero en el caso que te voy a relatar son empresas conocidas y respetables las que están cometiendo el atraco (lo siento, pero no puedo llamarlo de otra manera).
No soy partidaria de las polémicas, pero no puedo seguir tolerando esta situación injusta y ha llegado el momento de ponerle fin de la única manera efectiva que conozco: haciéndola visible.

Esta es la versión corta: ni Kolima Books, ni El Corte Inglés, ni Casa del Libro tienen mi autorización ni los derechos para distribuir o vender los títulos mencionados más abajo. Cuando reclamo la retirada de estos libros, me ignoran o le pasan la pelota a otro. Como autora ni recibo informes, ni la remuneración correspondiente por derechos de autor de las ventas de estos títulos desde enero del año pasado. Si esto te parece injusto, lee y compártelo. (mira abajo la actualizaciones con nueva información).