Alimenta tu inspiración


Ocurre en las mejores mentes: tras un largo período de actividad,  intensa, la capacidad creativa se resiente. Pueden producirse "bloqueos" o puede aparecer las resistencias a pesar de tener muy claro por dónde continuar. Se trata de agotamiento.

Prescinde de la vista para profundizar

A veces me pregunto qué haría si perdiera la vista, cómo continuaría mi trabajo. ¿Hay modo de lograrlo o con la vista lo perdería todo? Esta semana vamos a averiguarlo.

Dibuja para meditar


He dicho muchas veces aquí que soy no-dibujante de nacimiento, pero he llegado a un punto en el que el dibujo empieza a ser más importante que la escritura en mi proceso creativo. Desde que he descubierto esta herramienta para potenciar la creatividad, no he dejado de emplearla y hasta se me hace necesaria en mi día a día, para meditar, enfocar o relajarme. 

Aprovecha el tiempo y disfruta el doble


Seguro que también te pasa: no hay tiempo suficiente para dedicar un rato a todas tus pasiones. Doy por sentado que tienes más de una, realmente nunca he conocido una persona que disfrutara de una sola cosa. Y nos pasamos la vida eligiendo, escogiendo un amor en detrimento del otro, haciendo malabares con el tiempo para que nadie quede en el olvido.