Talleres


Talleres para niños

Art journaling para niños: educación emocional a través del arte
El art journaling es una práctica artística que busca la exploración de nuevos medios de expresión, técnicas y temas. Mediante el uso de técnicas mixtas (pintura, dibujo y collage), libera al artista de la obligación de seguir los preceptos de una determinada técnica o estilo, permitiéndole encontrarse con su intuición y su espontaneidad.
Aprovechando las características de esta práctica artística, en la escuela de verano para niños exploraremos las emociones, fortaleceremos la autoestima y buscaremos enfoques más positivos para las emociones que nos limitan.

Bichos monstruos y otros inventos: creación de seres y objetos imaginarios

La improvisación es la técnica más utilizada por parte de creadores de todas las disciplinas, también por parte de todas las personas en su vida diaria, incluso de forma inconsciente. Puede dar algunos resultados al ser usada instintivamente, pero cuando adquiere su verdadero potencial es cuando se utiliza con un sistema y método bien planificado.
En el taller de "Bichos y monstruos" aprovecharemos la espontaneidad de la improvisación para romper bloqueos, abrir la mente a otras opciones y explorar el imaginario personal. Pero también trabajaremos con técnicas más específicas que nos lleven al siguiente nivel de creatividad, para no volver a depender de la indomable inspiración.



Arte digital: creatividad y técnicas de dibujo en tablet
Es un hecho: el dibujo digital está sustituyendo cada vez más al tradicional entre los profesionales de la imagen, siendo de uso obligado en diseño, ilustración publicitaria y otras profesiones relacionadas con la imagen. 
En cuanto a los niños, los medios digitales aportan nuevas dimensiones al arte del dibujo y la pintura, así como un nuevo enfoque a la hora de planificar la realización del dibujo. Su principales ventajas son:
-Disponibilidad de toda la gama de colores y matices existentes, con la única limitación de la capacidad de reproducción de la pantalla del dispositivos. Esta abundancia propicia que se adquieran conocimientos sobre los tres aspectos básicos del color: tono, luminosidad y saturación, aspectos que son más complejos al abordarse desde la pintura tradicional.
-Amplia gama de texturas del papel disponible en cantidades infinitas. En la práctica, este hecho beneficia tanto la experimentación sin miedo a desperdiciar los materiales (que suelen ser caros), como la exploración de las diversas formas en las que la pintura se comporta sobre las diversas superficies.
-Posibilidad de crear distintas versiones partiendo de la base de un mismo dibujo. Cuando un trabajo ha costado mucho esfuerzo en su elaboración, en la fase final se tiende a evitar los experimentos, por miedo a estropear el dibujo. En el dibujo digital, al poder trabajar sobre una copia, se pueden realizar todos los experimentos que se deseen, con la consiguiente expansión tanto de la técnica, como de la creatividad y el encuentro con el estilo propio.
-Trabajo por capas, en el que cada elemento se sitúa en un plano diferente. Esto propicia el desarrollo de la capacidad visoespacial, así como la percepción de la profundidad del espacio.

En este curso vamos a abordar todos estos aspectos y algunos más, mediante la creación de dibujos con temática divertida y creativa.




Talleres para adultos

Dibujo digital: técnicas de dibujo en tablet para no dibujantes
Aunque la mayoría de los adultos afirmamos no saber dibujar, lo cierto es que este medio de expresión se encuentra entre los favoritos de los humanos desde el principio de los tiempo, mucho antes de que existieran las escuelas de dibujo y los expertos en arte. No ha existido ninguna tribu que no dejara su legado artístico a pesar de no disponer ni de profesores ni de los medios de los que disponemos hoy.
Pero el miedo al ridículo o la anticipación de una supuesta frustración futura impide a muchas personas acercarse a este hábito tan humano y saludable. Otras se frustran en las clases tradicionales en las que la metodología única consiste en copiar. 
En este curso aprovecharemos los medios y dispositivos digitales de los que disponemos para hacer un acercamiento al arte desde un ángulo distinto, más personal, intuitivo y con resultados vistosos desde el inicio.


Dibujo antiestrés: tramas y patrones a bolígrafo para no dibujantes
Si los medios digitales no te convencen, si no dispones de tablet ni quieres invertir en costosos materiales de dibujo, aquí tienes una propuesta a tu medida: el dibujo a bolígrafo, económico y portátil, listo para practicar en cualquier momento de estrés (en una reunión aburrida, en una sala de espera, antes de un examen, etc).

Este taller es para ti si quieres:

-conocer un método eficaz para relajarte 
-activar tu hemisferio derecho del cerebro 
-desarrollar tu capacidad creativa 
-crear bellas obras sin saber dibujar 

Si sabes escribir, ya sabes dibujar. Aprenderás técnicas de dibujo que favorecen la relajación y la concentración. Con estas técnicas dispararás la actividad en el hemisferio derecho del cerebro y aumentará tu creatividad en todos los ámbitos de tu vida.


Postales para la creatividad: taller gratuito online 
Puedes empezar en cualquier momento, con solo seguir las pautas semanales de las postales.

Conocerás técnicas para generar ideas y desarrollarás las habilidades necesarias para llevar el proceso creativo a buen fin. Puedes aplicar estas pautas a proyectos concretos o a la vida diaria. Saldrás de tu zona de confort y te librarás de la rutina.
Sigue el taller aquí.